Situación legal de desempleo desde resolución voluntaria del contrato  durante la vigencia del estado de alarmaDe forma excepcional, desde el 1 de marzo de 2020 y durante la vigencia del estado de alarma decretado por Real Decreto 463/2020, cuando la relación laboral se extinga por voluntad unilateral del trabajador por tener firmado un compromiso firme con otra para empresa para ser contratado por ella, y ésta desistiera del mismo como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus, se considerará al trabajador en situación legal de desempleo y en situación asimilada al alta.

El trabajador acreditará la situación legal de desempleo mediante la comunicación por escrito de la nueva empresa informándole de que desiste, como consecuencia de la crisis del COVID19, del compromiso de contratación que tenia formalizado con él.

Tal como se indica en el artículo 22 del Real Decreto-ley 15/2020, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo.


Sorry, this website uses features that your browser doesn’t support. Upgrade to a newer version of Firefox, Chrome, Safari, or Edge and you’ll be all set.

Web Analytics