Un trabajador sufre un accidente de trabajo como consecuencia de falta de medidas de seguridad, por lo que el INSS reclama a la empresa el correspondiente de recargo de prestaciones, pero en el transcurso de este procedimiento el trabajador recibe el alta, que tras reclamar contra ella es considerada indebida, anulada y vuelve a la situación de incapacidad temporal, ahora con una denominación de causa indeterminada.

Ante esta situación la empresa reclama contra el recargo impuesto, y el trabajador hace lo propio solicitando a la empresa ese pago que un no sea producido. Como resultado al trabajador se le reconoce el derecho a percibir lo reclamado, pero con respecto a la empresa se determina que esta no debe hacer frente al recargo pues éste debe ser satisfecho directamente por el INSS, y llegado reclamárselo después a la empresa por vía ejecutiva.

Regístrese para leer más…

Sorry, this website uses features that your browser doesn’t support. Upgrade to a newer version of Firefox, Chrome, Safari, or Edge and you’ll be all set.

Web Analytics